lunes, 13 de agosto de 2007

Ideas sueltas

1. Si tuviésemos que incorporar las TIC a la formación docente deberíamos analizar cuatro aspectos:
a. La apropiación de la Tecnología de la Información (es más que Informática) por parte de los futuros docentes.
b. El reconocimiento de la computadora y de todo dispositivo tecnológico como posible mediador didáctico o recurso potencialmente disponible para una mejor, más fácil o diferente forma de adquirir o generar la significación de contenidos.
c. La generación de un espacio en que los docentes podamos discutir con nuestros alumnos cuales deberían ser los criterios a utilizar hoy y en el futuro para la adquisición y/o el acercamiento de ellos a la tecnología. Nota: la relación del hombre con la tecnología ha cambiado y lo seguirá haciendo y considero importante que nuestros alumnos reflexionen antes de relacio-narse con ella.
d. La posibilidad de utilizar a la tecnología como nexo entre ambas generaciones, ya que esta es de dominio casi exclusivo de los adolescentes y jóvenes, y por que no, de los preadolescentes no estaría mal detenernos a pensar si no podemos convertir el domino por parte de ellos de estos recursos en un nexo importante para lograr mejorar la comunicación y de esta manera tener la posibilidad de mejorar los resultados.

Continuará….

No hay comentarios.: